Blog detalle

Alimentos que favorecen tu salud dental
14 de Marzo de 2018

Como una de las clínicas dentales en Humanes de Madrid recibimos a diario pacientes que buscan cuidar su boca y su sonrisa. Para ello, tan importante es visitar con frecuencia al dentista de referencia, como seguir sus consejos sobre salud dental y cuidados. En este sentido, hay que tener en cuenta que la alimentación que sigamos es fundamental tanto para la salud en general, como para la dental en concreto. Por ello, queremos repasar los alimentos que ayudarán a mantener unos dientes sanos.

Para empezar, la leche y los derivados lácteos tienen un papel fundamental para mantener una dentadura sana y fuerte. El aporto que estos alimentos hacen de fósforo y calcio, es indispensable. Además, hay que tener en cuenta que el queso y el yogur cuentan con caseína, lo cual favorecerá la fortaleza del esmalte.

Otro alimento que siempre se recomienda en las clínicas dentales en Humanes de Madrid son las frutas. En general estas serán beneficiosas por su aporte de vitaminas. Además, aquellas más crujientes como la manzana o la pera ayudarán a limpiar la superficie del diente. Por otro lado, las fresas tienen un alto contenido en xilitol, con un efecto bactericida y que previenen la perdida de minerales del diente.

Por último, hay algunas bebidas que te contribuirán también al objetivo de conseguir una dentadura fuerte y limpia. El té verde, además de tener un alto contenido en fósforo y ser antioxidante, también mantendrá a ralla las enfermedades gingivales. Por otro lado, la cerveza, gracias al silicio y al calcio, favorecerá la dureza del diente. Además, el lúpulo ayudará a eliminar hongos y bacterias.

Si quieres lucir un sonrisa sana, no dudes en venir a visitar la Clínica Dental Dr. Escalante.